Fundación RD pide a la ONU proteger niños de países en guerra
SANTO DOMINGO.- La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño demandó del Congreso Nacional y el gobierno dominicano la creación de una ley de protección real para los niños que deambulan por las calles.
El líder comunitario Víctor Pavón dijo que es oportuna la ocasión para que las autoridades en todos los órdenes, busquen la manera de rescatar y salvar a esos impúberes de los males que padecen como consecuencias directas de la delincuencia, el narcotráfico y la trata de menores.
Pavón habló en la apertura de un campamento para niños, quienes reciben orientaciones cristianas, alimentos, golosinas, juguetes educativos y material didáctico donados por los padrinos de la entidad comunitaria.
Exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trate de impedir las muertes indefensas, así como los maltratos de que son objetos los infantes en los países que actualmente están en conflictos de guerras.
“Estos niños deben ser protegidos por las partes que están en conflictos, respetando el derecho a la vida de cada uno de ellos”, manifestó.
Los niños fueron asentados por la Fundación en el campamento Escuela de Verano Niños del Reino, que se instaló en el local de la iglesia Buscando la señal de Cristo, ubicada en el sector Invi, de Los Alcarrizos.
La semana pasada la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, dio apertura al primer campamento en la iglesia Elim, en la zona oriental, en el que participan unos 300 niños, y pretende en las próximas horas finalizar con otro en el kilometro 17 de Las Américas, barrio Nuevo Amanecer.
En la actividad participó el pastor Richard Gonzales, de la iglesia Buscando la señal de Cristo, quien agradeció el gesto y solidaridad de Pavón.
También asistieron Sugey Lora, esposa de Pavón, el activista comunitario Wilger Roque y el periodista Ramón Cornielle, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Tiroteo en bar de Texas deja tres muertos y 14 heridos
EEUU: Trump accede a hablar con la nueva dirigencia de Irán
ISRAEL: El impacto de un misil iraní deja al menos 9 muertos
PAKISTAN: 415 talibán muertos en inicio guerra con Afganistán
PUERTO RICO: INDEX reconoce grupo graduados de geriatría
UCRANIA: Al menos 5 muertos en ataques rusos en Jersón
Dice España amplía inversión en sectores clave de R. Domicana
Preocupa a detallistas falta de capacitación y negocios chinos
Pide al Gobierno estar atento al conflicto en el Medio Oriente
Miles de iraníes toman calles para llorar al ayatolá Jamenei












