MIAMI: Dos muertos y 17 heridos durante fiesta juvenil

MIAMI.- Un tiroteo en una discoteca de Fort Myers, en Florida (EE.UU.), en la que se celebraba una fiesta juvenil, ha dejado dos muertos y unos 17 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informan medios locales citados por Efe. La Policía ha detenido a tres personas en relación con los disparos pero aún se desconocen las causas del ataque.
Los hechos han sucedido en el aparcamiento de la discoteca sobre las 0.30 horas locales (a las 7.30 de la mañana de este lunes hora peninsular española), cuando los padres de los chicos que había ido a la fiesta, de «edades entre 12 y 17 años» llegaban a recogerlos para llevarlos de vuelta a casa, según ha explicado en un comunicado la dirección del local, el Club Blu.
Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, ha dicho que hay una persona detenida y que la policía sigue buscando a otras «personas de interés». De acuerdo con el teniente Jim Mulligan, dos personas han muerto y hay por los menos 17 heridos. Fuentes de un hospital local han dicho que los heridos tienen entre 12 y 27 años y que entre ellos hay uno en estado crítico y otro grave.
Medios locales han citado a testigos de los hechos que han dicho haber escuchado hasta 30 disparos y otras que aseguran que hubo tiros cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno ha descrito como «una casa de locos».
«Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos», escribió un joven en su cuenta de Facedbook, según informa Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.
Un mes después de la masacre en un club gay en Orlando
Este tiroteo ocurre un mes y medio después de la masacre en un club nocturno de ambiente gay en Orlando, también en el Estado de Florida, después de que el pasado 12 de junio un hombre atrincherado acabara con la vida de 49 personas, en el que fue el suceso más mortal de este tipo en la historia de Estados Unidos y el mayor ataque sufrido en su territorio desde los atentados del 11-S.
El autor, Omari Mateen, era un estadounidense de origen afgano, vigilado por el FBI y que había reivindicado su lealtad al Estado Islámico antes del ataque. El Estado Islámico reivindicó el atentado posteriormente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El silencio que también corrompe (OPINION)
El papa lamenta economía que trata «hombre una mercancía»
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU para paz con Ucrania
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo












