Acusan funcionario de actos corrupción
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) canceló y sometió a la justicia a uno de sus funcionarios por supuesta malversación de fondos y abuso de confianza.
Se trata del supervisor de la institución en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Roberto Hernández Ortiz, quien alegadamente depositó en su cuenta personal una gran cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado.
El INAPA explicó, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, que el funcionario, a pesar de estar cancelado , continuaba usurpando funciones, cobrándo dinero a los usuarios.
Agregó que pidió orden de arresto en su contra y, al ver que las autoridades no mostraban interés, una unidad de la sede principal de la institución se trasladó a la provincia y lo arrestó.
“Cada centavo que entra a la institución, dinero que es del pueblo y para brindarle un mejor servicio, debe ser manejado con toda transparencia, tal y como se caracteriza el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dice la nota.
Hernández Ortiz está detenido en el municipio de Higüey, donde se espera que en esta semana las autoridades le conozcan medidas de coerción.
Las abogadas de la institución Mirian Bueno y Sandra Pellerty Sánchez, indicaron que el INAPA tiene derecho a sancionar los empleados que violen sus reglamentos internos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













