PARIS.- Los atentados de 2015 provocaron una fuerte caída del turismo en París y el de la semana pasada en Niza amenaza ahora con afectar a toda Francia, en beneficio de otros destinos como España y Portugal, señalan analistas.
El arribo de turistas a Francia en vuelos de línea registraba una baja de 5,8% desde enero, con un fuerte contraste entre París, donde el retroceso era de 11%, y las ciudades de provincia, donde estaba en alza de 1%, según datos divulgados por el ministerio de Relaciones Exteriores la víspera del atentado que el 14 de julio costó la vida a 84 personas en la principal ciudad de la Costa Azul.
El temor de los atentados cundió en particular en Japón, con una caída de 50% de la llegada de visitantes de ese país a los aeropuertos de París entre enero y abril, indicó el Comité Regional del Turismo.
Los turistas empezaron a desertar la capital después de los atentados de enero de 2015 contra el diario satírico Charlie Hebdo y contra un supermercado kósher y los de noviembre contra la sala de conciertos Le Bataclan y cafés y restaurantes, así como en las inmediaciones del Estadio de Francia. (AFP) «Las provincias (…) se ven actualmente duramente afectadas.
Ya no es solo París, sino toda Francia que enfrentará un periodo complicado, sembrado de incertidumbres y expuesto por lo tanto a la competencia con otros destinos» que no han sido blancos de atentados, afirmó Philippe Gauguier, de la consultora In Extenso.
España (tercer destino turístico mundial detrás de Francia y Estados Unidos), así como Portugal, están bien posicionados para sacar tajada de la búsqueda de alternativas apacibles para una escapada o para pasar vacaciones.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

