Califica gestión de Medina como la más transparente de RD

imagen
La entrevista.

SANTO DOMINGO.- El experto financiero y dirigente del PLD, Miguel Florentino, calificó el gobierno del presidente Danilo Medina como el más transparente en la historia política de la República dominicana, debido al excelente manejo económico que le atribuye.

Indicó que  una de las primeras cosas que hizo el gobernante cuando asumió su gestión fue emitir el decreto No. 499-12  para llamar al pueblo dominicano a un período de austeridad eliminando así una serie de gastos.

«También el decreto No. 567-05 que rige la Tesorería Nacional, donde se pudo integrar más de 255 instituciones, recuperando así 3,436 cuentas bancarias que eran manejadas a discreción por varios funcionarios del gobierno, rescatando RD$ 130 mil millones, con el objetivo de eficientizar el flujo de caja del estado y fortalecer la elaboración de informes financieros, indicó.

Manifestó que el pacto fiscal no puede esperar más, ya que se hace necesaria la implementación del mismo, porque se puede hacer dicho acuerdo sin tener que aumentar los impuestos.

No obstante, confía en que ningunas de las medidas que tome el gobierno de Medina no serán en detrimento de los ciudadanos. «Se cree que cuando se habla de pacto fiscal es más carga impositiva para la nación, pero no es así, puede ser  de reajuste o baja de tasa…», indicó Florentino.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Florentino argumentó que el ejecutivo ha sido el mandatario que más le ha aportado a la transparencia de la gestión pública.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios