Luis Miguel advierte sociedad y partidos no deben deslegitimarse
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió que si las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos no trabajan en conjunto y operan como adversarios, habrá un proceso de deslegitimación de ambas partes.
“Las entidades de la sociedad civil organizada no pueden seguir haciendo denuncias generalizadas a la clase política dominicana, poniendo a todos en el mismo saco. Esa es una actitud irresponsable que algunas entidades de la sociedad civil organizada desarrollan”, expone en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Señala que no se puede demonizar a las organizaciones de la sociedad civil organizada por el simple hecho de que cumplan una función social importante y afirmó que algunos partidos políticos se han dado históricamente a la tarea de desmedrar a dichas organizaciones por el solo hecho de que muchas buscan transparencia.
Entiende que algunas entidades llaman a la participación generalizada en procesos democráticos, pero son las primeras en excluir a partidos políticos y candidatos en sus actividades que dicen buscar transparencia en algunos casos; «y en otros trabajando por la eliminación o desaparición de partidos».
“Por eso lo primero a lo que llamamos es a que la relación no sea utilitaria, sino que sea una relación sincera de colaboración mutua. Sin vacas sagradas y sin demonios favoritos. Es una responsabilidad de ambas partes”, indica.
“En el Partido Revolucionario Social Demócrata creemos firmemente que todos pudieran resolverse simplemente cumpliendo las leyes. Sin embargo, no criticamos la convocatoria a una cumbre judicial nacional, ya que esto puede ser positivo siempre que no sea un simple entretenimiento mediático”, expresa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina formaliza su salida de Organización Mundial de Salud
Dólar vuelve a bajar en la Rep. Dominicana; se vende a $60.30
Fuerza contra bandas de Haití iniciará despliegue el 1 de abril
Israel anuncia muerte de otros dos altos funcionarios iraníes
Periodista Carlos Nina Gómez presentará hoy un nuevo libro
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
CODEVI recibe a Embajadora y Eencargado de Negocios EEUU
Mueren 2 en accidente tránsito cerca de Playa Nueva Romana
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud











