BOCA CHICA.- El alcalde electo Radhames Castro aseguró que cuando asuma la dirección del ayuntamiento el próximo 16 de agosto, trabajará para disminuir la arrabalización y el tigueraje, existente en la playa de esta jurisdicción.
Castro dijo que el tigueraje y asedio a los visitantes nacionales e internacionales está afectando en gran manera el turismo, y que además esa situación no permite que la gente pueda disfrutar un día de playa con su familia tranquila.
“Ellos podrán estar y van a estar en playa, porqué son parte de ella históricamente, además desde el punto de vista de la injerencia que tiene un munícipes, estarán bajo controles y supervisiones de las autoridades municipales en combinación con la Policía Municipal, Policía Nacional y de Turismo, quienes van a estar permanentemente en la playa”, apuntó.
Agregó que además que con el asunto de los menores y la prostitución infantil en Boca Chica, también tenemos un programa, en el cual habrá un grupo especial y que trabajara fuertemente hasta erradicar ese problema en ese municipio.
Castro afirmó que mediante una resolución va a prohibir, que los «menores pululen en la playa a partir de la cinco de la tarde 5:00 PM, si no anda con sus padres, tutores o familiares, porqué ese desorden nosotros pensamos terminarlos en la comunidad».
Adujo que el tigueraje, pillaje y las molestias a los turistas nacionales e internacionales y la seguridad ciudadana que deben tener las familias que visitan nuestra playa, estarán a cargo de las nuevas autoridades municipales quienes contaran con un equipo que perseguirán firmemente a los causantes de ese mal que afectan el balneario.
«Porque somos la playa que recibe al Gran Santo Domingo y sus alrededores, son más de dos millones de personas que nos visitan cada ano, entonces debemos estar dispuestos y preparados para esa recepción de grandes personas», manifestó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía

