FRANCIA: Autor masacre de Niza reconoció el terreno con el camión dos días antes de la tragedia

imagen
Mohamed Bouhlel

 

Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre que el pasado jueves costó la vida a al menos 84 personas en Niza, circuló con su camión por el lugar de la tragedia dos días antes, para reconocer el terreno, según revela este domingo la emisora Europe 1 y la agencia Afp, que cita «fuentes próximas a la investigación». Además, según la cadena BFM TV, el terrorista pidió «más armas» antes del atentado.

Bouhlel circuló por el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, el martes 12 y el miércoles 13 de julio, antes de cometer la masacre el jueves con el camión alquilado. Así lo muestran las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, según Europe 1.

El jueves, Bouhlel arrolló con su camión a la multitud que se habían reunido en el paseo para ver los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa. 30.000 personas se habían dado cita en el lugar, según el ayuntamiento de Niza.

Para todos los públicosImágenes de la desesperación y del pánico en Nizareproducir video

Imágenes de la desesperación y del pánico en Niza

«Trae más armas, trae de 5 a C»

El autor de la masacre de Niza envió justo antes de cometer su atentado un mensaje de texto en el que pedía a su interlocutor que llevara «más armas», ha revelado este domingo la cadena BFM TV.

«Trae más armas, trae de 5 a C», pidió en un mensaje enviado el 14 de julio a las 22.27 hora local (20.27 GMT), minutos antes de que entrara en el paseo marítimo de la ciudad con un camión y arrollara a decenas de personas, causando la muerte de 84.

El teléfono móvil del terrorista fue hallado en la cabina del vehículo después de que las fuerzas del orden le abatieran para poner fin al ataque, y de momento no se han filtrado interpretaciones a esa última «C» de su mensaje ni el destinatario del mismo.

El diario local Nice Matin añade en su edición digital que los agentes examinan igualmente otro mensaje en el que el terrorista, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, aseguraba que ya tenía «material».

Una fuente próxima a la investigación citada por ese rotativo ha precisado que tanto su ordenador como su teléfono móvil están siendo analizados por expertos de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial, que no han encontrado ningún «material de propaganda» en el registro de su domicilio nicense.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios