NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano de los Estados Unidos ofreció un misa en memoria del patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 140 aniversario de su fallecimiento.
El acto religioso se llevó a cabo en la iglesia La Encarnación de la avenida San Nícholas y calle 175, en el Alto Manhattan, con la asistencia de duartianos y representantes comunitarios.
“Los duartianos nos sentimos altamente conmovidos y honramos el gran sacrificio de Juan Pablo Duarte, su familia y seguidores que lo entregaron todo para que los dominicanos contáramos con una nación libre de imperios y oligarquías”, significan.
Al mismo tiempo, expresan sentirse apenados por aquellos que aún en el presente se empeñan en impedir la realización de ese sueño del padre de “nuestra” gran nación .
Precisa la entidad duartiana que al igual que lo acontecido con muchos hombres, Juan Pablo Duarte, de quien ahora se despliegan espacios en los medios y se publican numerosos libros exponiendo su grandeza, murió lejos de la patria, ignorado e irreconocido en su gestión precursora de una nacionalidad que no existiría sin su decisión.
Duarte, falleció en Caracas Venezuela el 15 de julio del 1876, a los 63 años.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes

