SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgobernador del Banco Central y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, reveló que más de la mitad de los impuestos que pagan los dominicanos son utilizados para saldar las deudas del gobierno.
Expresó que el país está en tránsito a una crisis y que debemos hacer lo posible para evitarla, porque si las cosas siguen como van en materia económica, la RD podría terminar como Puerto Rico, en un fuerte conflicto fiscal donde la economía no es capaz de generar suficientes ingresos para costear sus obligaciones.
Dijo que las legislaciones que se necesitan en el país van mucho más allá de una Ley de Partido y Electoral. Aseguró que se hace necesaria una reforma constitucional con mecanismos de participación para poder adecuar la Carta Magna al siglo 21.
Sobre el pacto fiscal dijo que dependerá de que el gobierno tenga la suficiente voluntad política para pactar, y que antes del fiscal se requiere uno político y luego económico.
El economista precisó que el convenio fiscal se hace necesario para organizar el sistema tributario dominicano, pero a la vez debe procurar un estímulo al dinamismo económico de Dominicana.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Caram indicó que el 4% para la educación no ha tenido resultados satisfactorios.
Calificó como una percepción la supuesta división que se comenta del partido del doctor Joaquín Balaguer. Expresó que abriga la esperanza de que los reformistas se mantengan unidos.
“El futuro del PRSC está en que podamos retomar una posición propia, incluyendo nuestro modelo de política pública”, indicó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
