Escuchar artículo
SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará el próximo martes 12 de julio el 92 aniversario de la desocupación del territorio nacional por parte de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y, por consecuencia, el nacimiento de la Tercera República.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la entidad, explica que en virtud de la Ley No. 50, del 22 de julio de 1963, que declara el 12 de julio de cada año “Fecha Aniversaria de la Desocupación del Territorio Nacional por las Fuerzas Militares Norteamericanas” y del nacimiento de la Tercera República.
Dijo que depositará una ofrenda floral en el Panteón de la Patria a la memoria de los próceres y patriotas que lucharon para restaurar la soberanía nacional.
“Una fecha de singular trascendencia para el nacionalismo que nos legaron los fundadores de la República, a la memoria de Gregorio Urbano Gilbert, de los mártires de La Barranquita, en Mao, y de muchos dominicanos que serán recordados para que la posteridad», dijo Balcácer
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ulises Fco. Espaillat, una provincia lleva su nombre
«Mentor Mothers” reconoce el liderazgo de madres en P. Plata
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central

