SANTO DOMINGO.- Franklin García Fermín, aspirante a la presidencia de la República por el PRD, rechazó los datos de la «Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo» del Banco Central que atribuye un crecimiento del empleo informal y destaca que los ingresos de estos trabajadores como más elevados.
A su juicio, esa realidad se debe a que el empleo formal ha decrecido porque las empresas cada cierto tiempo reducen su personal por los altos costos operacionales.
«La persona que pierde un empleo formal no le queda otro camino que ingresar a las filas de los empleos informarles. Ahí es donde está la causa mayor que incidió para que el sector informal pasara de un 46.2 % al 50.6 %», indicó García Fermín.
El ex rector de la Universidad Autónoma d Santo Domingo (UASD) criticó que los gobiernos del PLD incrementen “la nómina pública en más de 300 mil empleos, mientras el sector privado solo ha creado 48 mil nuevos empleos formales, lo que significa que el gobierno debe aplicar políticas que incentiven la producción nacional”.
«El que posee un empleo formal tiene garantizado un ingreso fijo mensual, quincenal o semanal, tiene seguro seguridad social y otros beneficios, que difícilmente lo deje para irse a un empleo informal, en una economía que no hay circulante en las calles», sentenció el dirigente político.
En un documento de prensa, sugirió al Gobierno que incentive la creación de empleos formales, con medidas orientadas a erradicar las trabas burocráticas y legales, que “desmotivan, en muchos casos a los dueños de negocios informales a entrar en un esquema de regularización”.
García Fermín rechaza datos Encuesta de Fuerza de Trabajo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comisión Gobierno explica al Episcopado su plan anticrisis
NY: Encuesta da ventaja frágil a Espaillat sobre Avila Chevalier
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15 y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón

