SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, opinó que el proyecto de Ley Orgánica de Reforma la Policía Nacional aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, viola la Constitución de la República al dar facultad a comisiones independientes de ciudadanos a realizar investigaciones sobre crímenes y delitos, ya que ésta es una atribución exclusiva del Ministerio Público.
“Advertí a mis colegas que los artículos 38 y 39 de la ley que ha sido aprobada violan la Constitución y el Código Procesal Penal, ya que establece la posibilidad de que en casos de crímenes y delitos sean nombradas comisiones independientes compuestas por ciudadanos», expuso.
Dijo que ello viciaría totalmente cualquier proceso penal, ya que «conforme a nuestro ordenamiento jurídico constitucional y legal, la investigación penal es facultad exclusiva del Ministerio Público”, expresó.
El legislador criticó que la nueva Ley Orgánica de la Policía no contemple una escala salarial que dignifique la vida de los miembros de la institución. “Con sueldos de miseria, es una utopía absurda pretender que vamos a reformar la policía, a profesionalizarla y tecnificarla”, concluyó Castillo Semán.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino

