Esposo Embajador EU pide a la Iglesia que se excuse con gays
SANTO DOMINGO.- Bob J. Satawake, el esposo del embajador de Estados Unidos, James W. (Wally) Brewster, pidió a las autoridades de la Iglesia Católica en República Dominicana que se excusen con la comunidad gay.
En un escueto mensaje que escribió en inglés en su cuenta de Twitter y que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, Satawake indicó al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, que sus puertas están abiertas para aceptar sus excusas.
El pedido de Satawake ocurre tres días después de que el papa Francisco opinara que la Iglesia católica le debe una disculpa a los gays y luego de dos semanas de que el embajador Brewster cuestionara que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de la comunidad LGBT «horas después de la tragedia en masa en Orlando», en la que murieron 50 homosexuales y lesbianas.
“Quizas tengamos diferencias, pero cómo pueden líderes religiosos aprobar y liderar una marcha contra ciudadanos LGBT y sus derechos, mientras todavía se mueven los cadáveres en un club nocturno donde vidas inocentes fueron quitadas solo por el hecho de ser gay”, manifestó.
“Mi dios es un dios de amor. ¿Quién es el de ellos para llenarlos con odio?”, dijo Brewster en esa ocasión.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 15 heridos al descarrilar tren Interoceánico
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
VENEZUELA: EEUU cuestiona la industria petrolera del 1976
Condenan 30 años cárcel a dos haitianos que mataron Teniente
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Lo que nos quedó por hacer (Opinión)
















