Mipymes tendrán más facilidades para la libre competencia y economía formal
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Fundación Reservas del País sellaron un acuerdo que facilitará el acceso de las mipymes a la libre empresa y la economía formal.
La alianza fue firmada por la presidenta de su Consejo Directivo, Michelle Cohen y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.
Álvarez resaltó que gracias a ese acuerdo, los microempresarios asociados en las cooperativas y asociaciones que han recibido préstamos de la institución que dirige, podrán tener un mayor acceso a los grandes mercados para ofertar sus productos y mejorar el status de sus empresas.
“Nosotros como Fundación, estamos conscientes de la importancia que tiene para la economía del país la realización de alianzas para el fortalecimiento de las microempresas”, expresó.
“Ya son varios los convenios que hemos firmado con organismos nacionales e internacionales, con el fin de mejorar cada vez más nuestra oferta de servicios hacia las mipymes”; agregó.
Dijo que este convenio permitirá realizar de forma conjunta proyectos de cooperación e interés mutuo a través del intercambio de información con conferencias, talleres, seminarios, cursos y otras actividades propias de la naturaleza de ambas instituciones.
En tanto, Cohen, agradeció a la Fundación Reservas del País la prontitud con que aceptó colaborar con la institución que dirige, en procura de dar mayor participación a las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado de la libre competencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 edificios con los colores bandera RD este 27 Feb.
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Un incendio afecta Almacenes Garrido, en ave. Duarte, de SD
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable












