NUEVA YORK.- El Consejo Dominicano del Comercio (CONSECOMERCIO) pidió al asambleísta Guillermo Linares que posponga sus aspiraciones de convertirse en senador y se integre a la campaña para llevar a Adriano Espaillat al Congreso de Estados Unidos.
Solicitaron a Linares que demuestre que no obedece a un plan del senador Charles Rangel para detener las aspiraciones de Espaillat.
«Si Linares mantiene su candidatura estaría cometiendo un acto de traición a la patria, al dividir los votos de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York», expresó el dirigente empresarial Pablo Leger en un comunicado firmado, además, por Frank Reinaldo Quiñones y Pedro Reyes.
Agrega que «al parecer, Rangel utiliza a Linares como quinta columna para impedir el triunfo seguro de Adriano Espaillat en las primarias del Partido Demócrata».
Leger llamó a los hispanos, especialmente a los dominicanos, a que voten por Espaillat, ya que su elección resultará beneficiosa para la comunidad latina establecida en Nueva York y sus familiares en República Dominicana.
Sostuvo que «la comunidad dominicana espera con ansias el triunfo de Adriano Espaillat, porque la presencia de un dominicano en el Congreso Federal de Estados Unidos traería el desarrollo de las relaciones comerciales y programas sociales que beneficiarán a la República Dominicana».
«Por esas razones apelamos a la sensatez de Linares, para que posponga sus aspiraciones, ya que en caso contrario, él mismo estaría cavando su tumba política ante los dominicanos», apuntó.
Las primarias del Partido Demócrata serán realizadas el 28 de este mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México
China juega su poderoso as económico contra EU y Japón
Lula culpa a Marco Rubio del conflicto comercial con EE.UU.
Llama a coordinar fuerzas para enfrentar pandillas haitianas
¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)
Indomet alerta calor intenso y fuerte presencia polvo Sahara
Dólar subió 4 cts. y era vendido a RD$58.43; el euro subió a $68.91
La justicia de las injusticias


