PARIS: Prefectura de Chartres reconoce a Ventura Camejo

PARÍS.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, fue reconocido este jueves como “Visitante Distinguido” por la Prefectura de la ciudad francesa de Chartres, durante su visita a Francia.
El reconocimiento fue entregado por Frédéric Clowez, director de gabinete del prefecto, quien le explicó el funcionamiento de esa entidad administrativa y las transformaciones que hacen dentro del marco de la reforma territorial en Francia.

En el Consejo de Estado de Francia, el ministro agradeció la oportunidad de visitar la institución y recordó que había tenido referencias de su labor por medio de consultores franceses que han trabajado con el MAP.
Mencionó a la experta Laure Ortiz, “quien colaboró con el Ministerio en la elaboración de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y hacía énfasis en el desarrollo en la República Dominicana del concepto de la legística, que es el arte de hacer las leyes”.
Ventura Camejo también se reunió con Nathalie Loiseau, directora de la Escuela Nacional de Administración (ENA), que concluyó con la renovación del acuerdo interinstitucional para la realización de la Maestría de Alta Gerencia Pública que la ENA desarrolla en la República Dominicana, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo los auspicios del MAP.
La ENA es una de las instituciones de formación de funcionarios públicos más prestigiosas del mundo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz










