ADOEXPO celebra 44 aniversario en Día del exportador
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) celebró su 44 aniversario y el Día del Exportador, durante lo cual destacó que ese sector constituye la segunda fuente de captación de divisas del país.
Álvaro Sousa, presidente de la entidad, dijo que se trata de uno de los principales contribuyentes del fisco, genera miles de empleos directos e indirectos y hace otras grandes contribuciones al desarrollo económico del país.
“En esta ocasión en que con orgullo también celebramos el 44 aniversario de nuestra asociación, creemos propicio exaltar la importancia que revisten las exportaciones así como estimular el crecimiento sostenido de estas actividades, en común acuerdo entre los sectores privados, gubernamentales y organismos internacionales que regulan el comercio mundial”, expresó.

Exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial.
Agradeció de manera especial a los miembros del gremio y reafirmó su compromiso de fortalecer y fomentar las exportaciones e internacionalización de sus empresas, a través de esfuerzos de defensa, promoción, capacitación y asesoramiento.
Durante la actividad, el pasado presidente, Braulio Brache, hizo un recuento de las experiencias y logros de ADOEXPO en los últimos 10 años, y fue presentado un video que resalta que resalta la historia de esa institución.
Estuvieron presentes los ex presidentes José Antonio Flaquer y Sadala Khoury; el ex vicepresidente ejecutivo Horacio Álvarez y representantes de empresas asociadas.
El Día del Exportador fue declarado por el presidente Joaquín Balaguer, mediante el decreto 55-91, del 15 de junio, fecha de fundación de ADOEXPO, en 1972, con el objetivo de fomentar, defender y promover las exportaciones y servicios del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.













