SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, solicitó a la Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Peletier, que evite la politización del caso del alcalde saliente de esa ciudad, Gilberto Serulle.
Filpo visitó a la funcionaria en su despacho del Distrito Nacional y le expresó su preocupación por la posibilidad de que Serulle sea víctima de una persecución selectiva por razones políticas, aunque se declaró partidario de la transparencia y la rendición de cuentas de todos los funcionarios que administran fondos públicos.
Filpo conversó con Guerrero Peletier antes de que ésta recibiera en su despacho al ejecutivo municipal de Santiago, citado por el organismo en relación con denuncias sobre supuestas irregularidades en su administración.
Al explicar las motivaciones de su visita, dijo que su interés es que no haya una politización del tema y señaló que está observando el proceso tratando de establecer que se trate de un tema con fundamento, estimando que al final, al que más le conviene es al funcionario, “porque la verdad es como el corcho que por más que se quiera ocultarla siempre sale a flote”.
Sostuvo que mueve a suspicacia que se llame a interrogar a Serulle sin terminar su gestión, la cual finaliza el próximo 16 de agosto, cuando dicha administración ha sido reconocida con el Premio a la Transparencia en dos ocasiones. No obstante, consideró como normal el citatorio realizado.
Por su parte, Serulle declaró luego de su entrevista con Guerrero Peletier, que durante su ejercicio de seis años ha realizado una gestión transparente, por lo cual ha sido reconocido en dos ocasiones por buenas prácticas administrativas.
“No hemos hecho ninguna transacción en este proceso, todo está ahí, acudiremos a donde quiera que nos citen para defender nuestra moral y nuestra gestión”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


