SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, mostró su respaldo a que el pacto fiscal sea firmado este año y demandó a los sectores involucrados a trabajar para «juntos lograr el país que queremos».
El representante de la entidad que agrupa a más de 40 mil empresarios, expresó que el país no puede esperar para que se firme este pacto contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo con el cual se busca sentar las bases del desarrollo presente y futuro de la República Dominicana.
“Los comerciantes seremos los primeros en sentarnos a la mesa, para propiciar un diálogo colectivo con todos los sectores de la vida nacional, en pos de estructurar un pacto fiscal justo, equilibrado y eficiente”, dijo.
Sostuvo que aunque el país crece a un ritmo superior al 5% anual, el modelo tributario “requiere de una profunda revisión, para que los impuestos se cobren de forma efectiva y esto conlleve un directo beneficio para las personas más vulnerables ante el alza del costo de vida, el desempleo y la inseguridad”.
Expresó que las elecciones se acabaron y es tiempo de trabajar por los propósitos comunes.
“Nos unen más cosas que las que nos dividen. En un tiempo de grandes necesidades, urgen reformas que sienten las bases del futuro del país, y una de esas bases, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo, es el Pacto Fiscal”, afirmó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán defiende soberanía sobre Ormuz, reanuda exportaciones
UCRANIA: 7 muertos, decenas heridos; nuevos ataques rusos
Dice demostrará construyeron expediente en su contra
Venezuela: Se elevan a 2.300 fallecidos por los terremotos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
República Dominicana envía ayuda humanitaria a Venezuela
LF insta a RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
