SANTO DOMINGO.- El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de «utilizar subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder».
Dijo que «esa élite partidaria ha utilizado esos mecanismos para mantenerse en esos puestos más allá de lo que establecen los estatutos del PLD».
Asimismo, planteó la necesidad de que los altos organismos de poder del PLD sean renovados, por lo que propuso que ese partido celebre su Noveno Congreso Electoral en el 2018, «para que las nuevas autoridades peledeístas asuman en el 2019, un año antes de los comicios congresuales y municipales del 2020».
Aclaró, sin embargo, que quienes ostentan altos cargos en el Gobierno no podrán postularse para puestos dirigenciales en el PLD.
En otro orden, presentó un documento con el cual objetó el pacto con el que el Comité Político puso fin a la crisis que provocó la decisión de modificar la Constitución para viabilizar la reelección del presidente Danilo Medina.
Explicó que «objetamos ese pacto porque con el mismo, los miembros del Comité Político buscaban permanecer en ese organismo más allá del 2020, algo que no es posible, ya que el acuerdo solo aplica en el aspecto electoral, y no en la parte orgánica del partido».
“El PLD debe prepararse para involucrarse en los próximos dos años en un proceso que implique la reestructuración de todos los organismos intermedios, que están frisados y represados desde el 2001, de las direcciones provinciales, municipales y de su Comité Central”, argumentó
Paredes habló en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»


