Países caribeños se reúnen en RD para combatir crimen organizado

imagen

SANTO DOMINGO.- Representantes de varios países se reunirán A partir de este jueves en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para participar en el programa de“Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región Caribe” (ALCORCA), que coordina el Gobierno de Francia.

 

Delegaciones de Cuba, Haití, Jamaica, México y de República Dominicana, con la coordinación de Francia (presente en el Caribe con las islas de Guadalupe y Martinica), estarán en el país para su lanzamiento.

 

El propósito de ALCORCA es complementario a los programas llevados a cabo por los grandes donantes: Unión Europea (UE) y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Su objetivo es hacer que trabajen juntos y de manera coordinada, en  cuestiones comunes, países con intereses similares, pero poco relacionados a nivel multilateral.

 

Otros países como Guyana, Surinam, Venezuela, Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, podrán participar  más adelante en el programa.

 

Se informó que ALCORCA comprende en primer lugar la creación de una plataforma común dedicada a la cooperación en cuestión de lucha contra el crimen organizado; en segundo el reforzamiento de las capacidades nacionales y regionales en cuestión de agencias encargadas de luchar contra el  crimen organizado y el control marítimo, aéreo, y aduanero, y en tercero, el reforzamiento de las capacidades regionales en el ámbito de la justicia.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios