GUERRA.- El presidente Danilo Medina anunció aquí que el Gobierno relanzará la industria azucarera de la República Dominicana con la producción de una nueva variedad de caña de azúcar de mayor producción y rentabilidad, para que los productores mejoren sus condiciones de vida.
Se trata de un proyecto transitorio de producción de azúcar panela, una variedad que tiene mayor valor que la tradicional y cuenta con mercado seguro para exportación, dijo el Mandatario para agregar a seguidas due éste es un potente endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña..
Medida habló luego de reunirse con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mata de Palma, localilidad del municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo.
Añadió que el azucar panela aporta, además, una serie de nutrientes, es totalmente natural y no sufre ningún proceso en su elaboración.
“En los próximos días vendrá al país un técnico colombiano que nos ayudará en ese sentido, dijo.
Biomasa a través del cultivo de hierba Melker
Jesús María Ferreira, presidente de la referida asociación, presentó al Presidente un proyecto de producción de biomasa a través del cultivo de hierba Melker, que venden a la empresa Gildan para usarla como combustible para su caldera.
Dijo que los productores aucareros locales han visto sus ingresos caer debido a la baja rentabilidad de su producción de caña.
eg-am-sp
Gobierno relanzará producción azúcar
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD

