SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En atención al uso ejemplar, apropiado y abundante de las expresiones idiomáticas dominicanas que utilizan en sus escritos, la Academia Dominicana de la Lengua organiza un acto de reconocimiento para honrar a los periodistas y escritores Orlando Gil, Gina López Núñez, César Medina, Pablo Mckinney, Alfredo Freites, Aristófanes Urbáez y Fabio R. Herrera-Miniño.
La actividad cultural se efectuará el martes 14 de junio de 2016, a las seis de la tarde, en la sede de esta corporación de académicos, ubicada en la calle Mercedes no.204, Cuidad Colonial.
La Academia Dominicana de la Lengua publicó recientemente el Diccionario fraseológico del español dominicano, de la autoría de Bruno Rosario Candelier, Irene Pérez Guerra y Roberto Guzmán.
Entre los escritores dominicanos que han hecho un copioso y significativo uso de unidades fraseológicas, idiolexías o modismos idiomáticos, figuran los autores ya citados con el mayor uso de dichas expresiones en las columnas que mantienen en los periódicos de circulación nacional.
De los artículos publicados por los homenajeados se pudieron extraer muestras importantes para la confección del corpus lingüístico del primer Diccionario fraseológico del español dominicano, escrito con el rigor científico que amerita un trabajo de esta naturaleza, como el que acaba de publicar esta Academia.
«Honrar, honra» dice el dicho y es la razón por la que esta Academia Dominicana de la Lengua invita al público en general a respaldar con su presencia el merecido homenaje que se le hará a estos distinguidos comunicadores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
MEXICO: Niega que reunión en España sea cumbre anti Trump

