Favorecen propuesta Leonel para lidiar con crisis Venezuela
SANTO DOMINGO.- La propuesta del expresidente dominicano Leonel Fernandez, como parte de UNASUR, de una serie de medidas para enfrentar la crisis económica y de abastecimiento por la que atraviesa Venezuela ha recibido una recepción favorable de parte de la población, según destaca la prensa del país sudamericano.
Entre esas medidas figuran la “sincerización cambia” o implementación de un sistema único flotante de tasas de cambio; la creación de políticas de compensación social y un rápido reabastecimientos de alimentos medicinas.
“Creemos que si se logran estos tres aspectos, reabastecimiento, unificación cambiaria y programas de compensación social, producirá un alivio en el bienestar de la familia venezolana”, afirmó Fernández en una rueda de prensa junto a Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, poco antes de entrevistarse con el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes para presentarle un informe final sobre la crisis económica y las propuestas para superarlas.
“Hay un sistema múltiple de tasas de cambio en Venezuela, la idea es que pueda haber una sincerización cambiaria, o dicho de otra forma, que una tasa fija con una moneda sobrevaluada pueda sustituirse por un sistema único flotante de tasas de cambio”, manifestó.
Aclaró que no se está hablando de una devaluación porque con una sincerización cambiaria o establecimiento de una tasa única, algunos productos inclusive bajarían de precio, otros podrían subir.
Expresó que esa medida podría causar el aumento de precios de algunos productos, por lo que hizo énfasis en la creación de políticas de compensación, como una tarjeta de solidaridad, con un monto que podría el doble del salario mínimo existente en el país sudamericano.
Los medios de comunicación venezolanos despliegan en llamativos titulares las propuestas de UNASUR contra la crisis económica y la buena recepción en la población, que anhela una salida al desabastecimiento alimentario, medicinas y artículos para el hogar.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD











