Comercio y diplomacia en agenda Semana Dominicana en EEUU
SANTO DOMINGO.- La XXIV Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), que lidera la Cámara Americana de Comercio y será inaugurada el 20 de junio en Washington DC, tiene al comercio y diplomacia como los principales temas para los eventos de la agenda de este 2016.
La delegación participante agotará la agenda el viernes 24 de junio en Nueva York.
Entre las personalidades que participarán están Fernando Capellán, Presidente del Grupo M; James P. Scriven, Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID; Alfonso Jesús Garcés Manyari, Jefe de Gabinete de Asesores, Ministerio de Economía y Finanzas de Perú; José Miguel Benavente, Jefe de la División de Competitividad e innovación del BID; Senador Kristen Gillibrand, Cory Booker, Marco Rubio, entre otros.
La inauguración será en la residencia del Embajador José Tomás Pérez, quien tendrá un discurso para contextualizar el momento que viven las relaciones bilaterales y las prioridades en las que se van a centrar los esfuerzos diplomáticos en las próximas fechas. Un día más tarde será la entrega de reconocimientos a personalidades de origen dominicano con carreras de éxito en Estados Unidos.
Los eventos relacionados con el comercio iniciarán el lunes 20 en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con un panel sobre los Retos y Oportunidades que representa el TPP para República Dominicana.
Al mediodía, Camino a la Casa Blanca: Perspectiva Política, para seguir con una visita al Departamento de Estado, Oficina de Hemisferio Occidental. En la tarde se verán los casos de Éxitos de Alianzas Público Privadas en BID donde estará disponible la exhibición fotográfica “Mar Vivo (The Living Sea)”, basada en el libro institucional publicado por INICIA en diciembre de 2015.
El primer evento en Nueva York será The Roof-Top Garden Party, Leaders’ Summit auspiciado por CONEP. EL jueves inicia con un panel de discusión sobre los retos que la comunidad empresarial dominicana enfrenta, y las oportunidades para incrementar los negocios entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
wj/am