CARACAS.- El Consejo Permanente de la OEA convocó a una sesión extraordinaria de los 34 miembros de la organización para debatir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
La OEA informó el viernes en su cuenta de Twitter que la sesión se realizará el jueves 23 de junio a las 10 de la mañana. Según la agencia de noticias EFE una comunicación oficial se envió a las misiones, informándoles de la fecha.
La sesión fue solicitada el 31 de mayo pasado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien expresó también en un túit su satisfacción con la presidencia del Consejo Permanente por la fijación de la fecha.
«Nuestra confianza en discusiones y decisiones q emanen d Sesión Extraordinaria», escribió Almagro.
El secretario general de la OEA invocó la Carta Democrática ante la situación crítica que vive Venezuela. La Carta es un instrumento jurídico que puede llevar a gestiones diplomáticas o a la suspensión de Venezuela del organismo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

