NEWARK: Abuela dominicana celebra 93 años con hijos y nietos
NUEVA JERSEY.- Lucila Familia ha vivido mucho. Y también hace muchos años que llegó a los Estados Unidos donde reside en compañía de todos sus hijos.
Nació en la provincia de El Seibo al Este de la República Dominicana hace casi un siglo.
En su larga y fructífera vida lo ha visto todo, ya sea bueno o malo. Como toda abuela sonríe, llora y dispone de tiempo para disciplinar a sus descendientes.
Aunque su vida no ha sido fácil, a pesar de la disminución de sus habilidades por razones de la edad, Lucila sigue demostrando su fortaleza por la vida.
Fruto de sus más de nueve décadas de existencia, ha formado una extensa familia que reciente le celebró su 93 aniversario en un encuentro realizado en el club de la Legión Americana, localizado en la ciudad de Belleville, Nueva Jersey.
Hijos, nietos y bisnietos e invitados especiales asistieron al evento donde las emociones estuvieron a flor de piel.
“Gracias a nuestra abuela (Lucila Familia) mis hermanos y yo hemos podido educarnos y ser profesionales en el área de la odontología en la República Dominiana”, afirmó ligeramente emocionada Yocaira Familia Ramírez, una de sus nietas.
Mientras que Elba Familia definió a su progenitora como “una mujer abnegada y trabajadora que a lo largo de su vida se ha dedicado al cuidado de sus familiares”.
Su hijo Juan Familia, un activista social de años en el Estado Jardín, calificó a su madre de “mujer incansable en lograr mejores condiciones de vida para sus familiares”.
En el encuentro que se realizó bajo una emotiva ceremonia, asistieron sus nietos, los odontólogos Milbia Eunice, Johanna, Jorge Amnehuris y Lucy Marleny Familia, quienes se trasladaron desde la nación dominicana para asistir al encuentro. Los cuatro acompañados de sus padres recibieron una resolución del Concilio de la ciudad de Newark.
La nonagenaria abuela también es extensa en hijos, Elba, Juan, Víctor, Oneida, Carmen, Luisa, Miladys, Rafael y Ney Familia, quienes residen en Estados Unidos.
wj/am