EEUU: Obama honra a los caídos en las guerras

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido para honrar a los miembros de las fuerzas armadas que han muerto en servicio al país.
La presencia del mandatario estadounidense en el Cementerio Nacional en Arlington en el Día de los Caídos en combate refleja una larga tradición presidencial y se produce en momentos en que las fuerzas de Estados Unidos luchan en varios países del Medio Oriente.
“Como Comandante en Jefe no tengo una mayor responsabilidad que la de liderar a nuestros hombres y mujeres en uniforme. No tengo una obligación más solemne que enviarlos hacia el peligro”.
Obama señaló que piensa en ello “cada vez que apruebo una operación (militar) como Presidente, cada vez que como esposo y padre firmo una carta de condolencia, cada vez que Michelle y yo nos sentamos al lado de la cama de un guerrero herido”.
Menos del 1% de la población estadounidense forma parte de las fuerzas armadas, cuyo reclutamiento es voluntario.
En la ceremonia de Arlington hablaron también el general Joseph Dunford, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el secretario de Defensa, Ashton Carter.
Fuerzas especiales estadounidenses continúan cumpliendo peligrosas misiones en Siria, Irak y Afganistán, pese a que la presencia militar en los últimos dos países ha sido reducida substancialmente durante el gobierno de Barack Obama.
Antes de la ceremonia en Arlington, el presidente Obama ofreció un desayuno en la Casa Blanca para familiares de los caídos en las guerras y grupos de veteranos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, afirma Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.










