MLB informa nuevo registro jugadores a ser firmados

SANTO DOMINGO.- Major League Baseball (MLB) informó a los preparadores de talentos sobre el nuevo procedimiento de registro que requieren los jóvenes jugadores que buscan ser firmados para el béisbol profesional, medida que entrará en vigencia próximamente.
En el nuevo procedimiento, los interesados en registrar un pelotero en las oficinas MLB en la República Dominicana deberán llenar una planilla que deberá estar firmada por los padres de los jugadores y, si son menores de edad, por el propio jugador.
Igualmente fueron orientados sobre la política anti dopaje que viene implementando a nivel general la MLB.
Neskys Liriano, directora de Relaciones de MLB en la República Dominicana con la Comunidad, junto a un grupo de directores departamentales de esa institución, ofreció las informaciones durante una charla “educativa e informativa” que tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Ismael Granadillo, John Minaya y Manuel Santana, de la dirección de Registro de MLB en la República Dominicana; Raymon Blacke, del departamento de Sustancias Prohibidas; Joan Cuevas y Benjamín Matos, de Investigación, también informaron a los más de 70 presientes de ligas juveniles o preparadores de talentos que asistieron.
Liriano explicó que la oficina sigue trabajando para que cada día estén mejor informados tanto los preparadores como los jóvenes beisbolistas.
“Redoblamos los esfuerzos a favor de nuestros jóvenes y del béisbol en general”, indicó la alta funcionaria.
Dijo que desde hace algún tiempo se vienen aplicando métodos educativos e informativos, pero que cada día serán más y mejores para beneficiar a todos los que de una u otra manera forman parte del béisbol.
“Es igualmente de gran interés nuestro el que los muchachos tengan las mejores informaciones de cómo funciona el béisbol”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)












