ESPAÑA: Piden ayuda para repatriar cadáver dominicana
MADRID.- Familiares de Rosa Elena Duran Mendoza, una dominicana de 55 años fallecida el pasado lunes 23 de mayo en esta ciudad, solicitaron la colaboración de las autoridades y de la comunidad crriolla para costear la repatriación del cadáver a República Dominicana.
Renato Rafael Durán Damián y Richard Manuel Soriano Lorenzo, hijo y esposo respectivamente de la fallecida, afirman no tener los suficientes medios económicos para hacer frente a los más de 4,194 euros que cuestan los servicios fúnebres y el traslado de cadáver a su país.
“Hemos recolectado 1,346 euros en los locales de ocio dominicanos con nuestros amigos, que han servido para embalsamarla, pero nos faltan 2,900 euros para que reciba cristiana sepultura en nuestro país. Estamos sin trabajo, en el paro, y no tenemos más recursos”, lamentó Soriano Lorenzo en comunicación a este medio.
Renato Duran afirmó que han tocado las puertas del consulado dominicano en Madrid, pero que se le informó que dicha entidad no tiene medios ni recursos para apoyarlos más allá de 100 ó 200 euros, lo que consideran insuficientes.
Dijeron que en la actualidad son varios los cadáveres que como el de Durán Mendoza, encuentran dificultad para ser trasladados a República Dominicana, al no estar inscritos en el Seguro de Repatriación del Consulado.
wj/am