GUATEMALA: Apresan ex diputados acusados abuso de poder

GUATEMALA.- Dos exdiputados del Congreso de Guatemala y el exdirector administrativo del órgano legislativo fueron arrestados bajo cargos de desfalco y abuso de poder.
Los exdiputados Alfredo Rabbé Tejada y Edgar Cristiani, junto con el exdirector del Congreso Luis Mijangos, están acusados de contrataciones sospechosas de personal durante el ejercicio de su cargo.
El Ministerio Público, también pidió solicitud de antejuicio contra los expresidentes del Congreso guatemalteco, Luis Rabbé (hermano de Alfredo Rabbé) y Arístides Crespo.
La petición también se extiende para los diputados, Selvin García, Julio César López Villatoro, César Emilio Farjardo y Carlos López Girón.
Todos son investigados en el denominado caso Plazas Fantasmas, por el cual guarda prisión el ex titular de ese organismo, Pedro Muadi.
Mijangos no era diputado electo, sino un empleado administrativo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, afirma Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz










