NUEVA JERSEY.- Con un vistosa ceremonia, la organización sin fines de lucro, Mujeres de Ayer, Hoy y Siempre (MAHAS ) celebró el Día de las Madres Dominicanas en la ciudad de Newark.
El evento al que acudieron distinguidas personalidades de los sectores público y privado, se desarrolló en las instalaciones del centro Vicent Lombardi, en la avenida Bloomfield.
«Gracias a ustedes madres y a los colaboradores por estar aquí y hacer realidad la celebración del Día de las Madres», dijo la presidente de la entidad Amiris Pérez.
Pérez, de padres dominicanos y nacida en Estados Unidos, destacó que las «madres por su entero sacrificio hacia sus familias son las forjadoras de un legado que nunca morirá. Ustedes madres siempre vivirán en nuestros corazones».
Los concejales de origen puertorriqueño, Luis Quintana, Carlos González y Anibal Ramos Jr., destacaron la importancia del evento, debido a que contribuye a fortalecer la cultura de las naciones de habla en hispana en Estados Unidos.
«Ustedes son especiales siempre madres, que disfruten su día», dijo Quintana, quien cumple su quinto período como concejal.
González indicó que «el que no aprecia una madre, no aprecia a nadie», y Ramos Jr., calificó a las madres como las forjadores de las nueva generaciones.
Fueron reconocidas por MAHAS, la Asamblea Estatal, el Concilio y Alcaldía de la ciudad de Newark, Ramonita Rivera, Willie Mae Cobbs, Argentida Curet de Arias, Daysi Ortiz, Elba Familia, Andrea Collins, Irene Schrils, Luisa Díaz, Bertha Soriano, Jeanne Bell y Juana Díaz. Recibieron resoluciones y placas.
El evento al que asistieron decenas de madres hispanas se inició con la entonación de los himnos de Estados Unidos y República Dominicana. La bendición estuvo al cargo de la Reverenda Oneida Vidal, mientras que el Ballet Son del Caribe, Carrasquillo Music y el solilsta Lucho Santiago, hicieron la parte musical.
Todos los asistentes, en particular las madres, además del bufete, recibieron regalos preparados para la ocasión.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
30 de mayo glorioso
Terrero y Polanco logran oro y plata Torneo Panam de Karate
Nunca más
Relevo mixto 4×400 de la RD gana oro en Iberoamericano
Arajet honra a Santiago con su aeronave «Pico Diego Ocampo»
Metros vence a los Reales; Titanes clasifican en la LNB
Luis Abinader ante el futuro
Opinión: Mayoría dominicanos residen en barrios segregados
Situación económica y financiera de mipymes (OPINION)
Noval Properties reúne a más de 200 brokers en Santiago

