Directora PROINDUSTRIA destaca crecimiento de manufactura local
SANTO DOMINGO.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo consideró que este será un gran año para el sector industrial dominicano, partiendo de que la manufactura local se colocó entre los sectores que más creció en el primer trimestre de 2016.
Manifestó que de acuerdo al último informe del Banco Central Dominicano, la economía registró un notable crecimiento de un 6.1% en el primer trimestre del año, impulsado por la reactivación de diferentes sectores, entre lo que se incluyen la minería, construcción, servicios financieros y la manufactura local, que creció 4%.
“Ese dato emitido por el Banco Central es un indicador de que el presente año será de gran crecimiento para la manufactura local, y que por ende, se constituye en uno de los sectores de la economía más atractivo para invertir”, afirmó.
En los últimos doce meses, de acuerdo al informe, se crearon 174 mil nuevos empleos (la cantidad en los últimos tres años y medios asciende a 437 mil), lo que pone de manifiesto el notable éxito en lo que respecta a las políticas en ese orden.
Izquierdo sostuvo que otro dato que arroja el informe económico, es que se ha incrementado el acceso a créditos de parte de la industria manufactura, lo que representa un logro más para el presente gobierno, que se ha ocupado de articular las políticas pertinentes para facilitar financiamiento a los industriales.
“Durante el referido período, los préstamos del sistema financiero a la industria manufacturera se incrementaron en 12.4%, lo cual es consistente con el desempeño mostrado por este sector”, declaró.
Estimó que el crecimiento sostenido de la manufactura local contribuye al fortalecimiento y estabilidad macroeconómica del país, que se mantiene registrando estadísticas favorables en momento en que otras naciones decrecen y atraviesan por crisis de magnitudes insospechables.
“Evidentemente que es muy halagüeño que nuestro economía se mantenga en constante crecimiento y sobre todo que el gobierno siga reforzando las políticas de generación de empleos”, subrayó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión
















