CARACAS.- Líderes opositores venezolanos rechazaron una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de prohibir las protestas en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE.
El tribunal declaró a lugar un amparo pedido por los trabajadores estatales del CNE que se sienten acosados por las manifestaciones en que se reclama sea acelerado el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dijo que el dictamen del Tribunal está motivado por el miedo de acatar la voluntad popular.
Porque “4 comadres tienen miedo, sentencia prohíbe que no acerquemos a sedes del CNE a solicitar no saboteen el [referendo revocatorio]”, escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.
En las últimas dos semanas la oposición ha realizado tres movilizaciones para exigir la rápida revisión de las firmas recolectadas para activar el referendo revocatorio. La más reciente, el miércoles, terminó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Funcionarios de gobierno han descartado que el referendo contra Maduro pueda realizarse en este año, pero la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la mayoría de la oposición, afirma que el CNE “se ha extralimitado en sus funciones” al imponer “obstáculos y triquiñuelas que intentan interferir, sabotear o postergar” el referendo.
La oposición recolectó más de 1,8 millones de firmas exigiendo el revocatorio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822


