VIETNAM: Obama llega a Hanoi para una visita oficial
HANOI.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Hanoi, donde iniciará mañana una visita oficial de tres días en la que se reunirá con las principales autoridades del país para reforzar la cooperación económica y en defensa.
El avión presidencial aterrizó con antelación al programa anunciado, a las 21.35 hora local (14.35 GMT), en el aeropuerto de Noi Bai, en las afueras de la capital vietnamita, donde unas horas antes llegó procedente de Myanmar su secretario de Estado, John Kerry, que le acompañará durante la visita oficial.
El mandatario estadounidense se reunirá mañana con el presidente de la República, Tran Dai Quang; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el hombre que más poder acumula en Vietnam.
La visita de Obama ha despertado especial interés por el posible levantamiento del embargo de armas de EEUU a Vietnam, que data de 1984.
Se espera también que el mandatario estadounidense ponga especial énfasis en la economía, particularmente en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, sigla en inglés), un tratado firmado en febrero por doce naciones que representan el 40 por ciento del comercio mundial.
Vietnam lo ha firmado, pero el Congreso estadounidense aún no lo ha ratificado.
Las otras naciones del TPP son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur.
Tras reunirse mañana con los dirigentes vietnamitas, Obama mantendrá el martes encuentros con miembros de la sociedad civil y pronunciará un discurso dirigido a la población
El presidente viajará ese mismo día de Hanoi a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde el miércoles se reunirá en el Ayuntamiento de la ciudad con jóvenes empresarios, antes de desplazarse a Japón para participar a la cumbre del G7 y realizar una histórica visita a Hiroshima.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes











