NUEVA JERSEY.- La seguridad ciudadana y el mantenimiento de la estabilidad económica para poder invertir en República Dominicana es parte de lo que esperan de las nuevas autoridades varios dominicanos que votaron en las elecciones del pasado domingo en Newark.
“Es increíble, la seguridad de los ciudadanos se ha perdido en la República Dominicana en los últimos años, lo que impide que muchos dominicanos se limiten al visitar el país”, dijo Andrés Hernández.
Para Hernández, que emigró hace más de una década de su natal Santiago Rodríguez, esta debe ser una prioridad para las nuevas autoridades gubernamentales.
En término parecidos se expresó Enmanuel Almonte, también de la Línea Noroeste y residente en Newark.
“En la actualidad es hasta un peligro que uno vive en Estados Unidos. Esto puede implicar que los dominicanos que residen fuera puedan ser atracados y sus propiedades saqueados”, dijo.
Luisa Aponte considera importante para los dominicanos residentes en el exterior que se mantenga la estabilidad económica bajo el nuevo gobierno.
“Nos preocupa la estabilidad económica del país; sin esto los que estamos fuera no podemos ayudar a nuestros familiares como quisiéramos y hacer algún tipo de inversión”, dijo la capitaleña.
En tanto que Luis Santana, Elizabeth Pujol y Ramón Rodríguez, procedentes de Santiago, Nagua y San José de Ocoa respectivamente, solicitaron al gobierno electo hacer más eficiente los servicios de salud, derecho a una vivienda, alimentación y educación en el suelo dominicano. Destacaron que estos servicios continúan siendo un dolor de cabeza.
Los criollos expresaron su parecer mientras esperaban en la fila para ejercer su derecho al voto en los colegios electorales instalados en la escuela secundaria Barringer, de Newark.
Más de cuatro mil personas votaron aquí, en un proceso que transcurrió sin ningún incidente y sin la necesidad de presencia policial.
wjjjjj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De que podré hablar en agosto
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral
Panamá, el comercio y su importancia geoestratégica
Banco Caribe realiza cambios en su Consejo de Administración
Misión médica RD ha atendido a 2,502 personas en Venezuela
Dominicanos se destacan en el Corales Puntacana de Golf 2026
Inauguran unidad de sonografía en el Hospital Cabral y Báez


