Vicepresidenta Cedeño confía elecciones serán ejemplares

imagen
Cedeño al momento de votar.

SANTO DOMINGO (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño confió en que las elecciones de hoy, domingo, serán «ejemplares», al tiempo que minimizó los inconvenientes técnicos que se han presentado en algunos centros de votación.

Para Cedeño, la Junta Central Electoral (JCE) «ha hecho un papel encomiable y creo que estas elecciones van a ser ejemplares para continuar fortaleciendo la democracia en la República Dominicana».

La vicepresidenta, quien aspira a reelegirse en el cargo, reconoció que se han presentado inconvenientes técnicos en algunos colegios electorales, pero que los mismos «están siendo ya superados y manejados de manera magistral por la JCE».

De acuerdo con la funcionaria, el órgano electoral «está en pleno dominio y control de lo que está sucediendo».MARGO 2

«El ordenarse no es de un día para otro, sino que conlleva todo una estrategia», argumentó Cedeño en declaraciones a la prensa tras votar en el Colegio San Judas Tadeo.

La compañera de boleta del presidente Danilo Medina señaló que este proceso es «muy complejo» debido a que concurren 24,442 aspirantes a 4,106 posiciones electivas para los próximos cuatro años.

«Es un proceso muy complejo, pero que lo estamos llevando a cabo de la manera mas organizada posible, hemos cooperado uno más que otros y uno menos que otro», subrayó.

A las elecciones están convocados 6,765,136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios