EE.UU. aumentará personal de seguridad en aeropuertos

Estados Unidos aumentará el número de guardias de seguridad en los aeropuertos, perros detectores de explosivos e incrementará sus esfuerzos para promover su programa de prechequeo de seguridad personal, en anticipación a la temporada de viajes de verano.
El público estadounidense se queja crecientemente de las largas esperas en las líneas de seguridad que a veces llegan hasta las escaleras, pasan por los áreas de restaurantes e incluso se extienden hasta los pasillos de entrada a los aeropuertos.
En algunos casos aerolíneas han tenido que demorar los vuelos para esperar a que los pasajeros pasen seguridad. Las compañías aéreas temen que las largas líneas para revisión de seguridad puedan desalentar los viajes en la época de vacaciones.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) agregará guardias en los aeropuertos que esperan el mayor volumen de pasajeros dijo el secretario Johson en un comunicado.
El Secretario de Seguridad Nacional agregó que ha pedido al Congreso fondos adicionales para pagar tiempo extra a esos funcionarios y para satisfacer lo que llamó «necesidades críticas de corto plazo».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes










