AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un considerable tráfico de dominicanas, en su mayoría muchachas de origen campesinas, se estaría produciendo hacia El Libano, vía Suiza y Alemania y de acuerdo a los informes en esa nación, las criollas son prostituidas.
Fuentes de organismos de la inteligencia dominicana que participan en una amplia investigación sobre la existencia de la mafia, revelaron que las muchachas son conquistadas por otras criollas que sirven a empresarios libaneses, para llevarlas a esa nación con supuestos contratos de trabajo.
Dijeron las fuentes que mediante las investigaciones que se llevan a cabo, los organismos han podido determinar que en el presente año más de 30 criollas ya fueron llevadas al Líbano engañadas de que en ese país realizarían labores diferentes a la prostitución.
Expresaron que también mediante intercambios de informaciones con las autoridades alemanas y de Suiza, se logró determinar el considerable tráfico de mujeres dominicanas hacia dicha nación y que incluso en ambas naciones se protegieron a criollos que decidieron quedarse en esos países.
“Hay muchachas que cuando llegaron a Suiza, especialmente y se dieron cuenta del engaño de que iban al Líbano a prostituirlas, desistieron continuar su viaje y pedir protección en esa nación”, dijeron los informantes, asegurando que la red podría ser desmantelada en cualquier momento.
Los investigadores revelaron que tienen incluso ubicados centros de reclutamiento de las jóvenes, lugares donde son refugiadas días antes de realizar el viaje con supuestos contratos para trabajar en casas de familias, negocios, salones de belleza, entre otros.
“La mayoría de las conquistadas, son muchachas de zonas rurales a cuyos familiares los mafiosos les entregan sumas de dinero con el argumento. dijeron los informants.
Fuente: Elnacional
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz

