Unasur entrega JCE primer informe de observación previo a elecciones
Santo Domingo, 14 may (EFE).- La misión de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) ya elaboró y entregó a la Junta Central Electoral (JCE), su primer informe previo a la organización de los comicios que se celebran mañana en el país.
Se trata de un informe de observaciones, que no incluye valoraciones ni recomendaciones, y que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, recibió de manos del jefe de la misión de Unasur, Jorge Taiana.
Tras recibir el documento, Rosario dijo a los medios de comunicación que transmitió a la delegación que, en estas elecciones, «somos una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tocar».
En este sentido, el presidente de la JCE recordó que las de mañana serán las elecciones más observadas en la historia del país, con la participación de siete delegaciones internacionales compuestas por 300 observadores, que se suman a otros 3,000 del propio país.
El siguiente informe que presente la Unasur será un documento preliminar elaborado una vez que concluyan los comicios de mañana, 15 de mayo, a los que están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior.
De estas elecciones saldrá el próximo presidente del país y su vicepresidente, así como 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen). EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ingeniería civil en un punto de inflexión
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales












