FLORIDA: Yunis Segura dice resolución JCE es una victoria
MIAMI. – “Es una victoria al derecho del voto de nosotros en el exterior la Resolución 72/2016 de la Junta Central Electoral (JCE)”, dijo aquí la candidata a diputada de ultramar para la Circunscripción Dos por el PQDC, Yunis Segura.
Aseguró que ahora miles de dominicanos podrán votar con su cédula renovada, aunque no estén en el padrón de la demarcación y en el recinto más cercano a su residencia.
La resolución autoriza a las autoridades de los colegios electorales en el exterior, a que permitan el ejercicio del sufragio a los electores y electoras que se presenten por ante los colegios electorales con su nueva cédula de identidad y electoral, aunque los mismos por alguna razón no figuren en la lista de electores de ese colegio.
“Nuestros reclamos en la prensa y la JCE sobre el dislocamiento de registro de votantes y otras irregularidades e inconvenientes, fue determinante para justificar la solicitud. Hemos sido escuchados, ahora todos en las demás circunscripciones se beneficiarán de esta resolución”, agregó.
Dijo reconocer el respaldo logrado de la mayoría de los partidos políticos en Florida, que apoyaron la comunicación reciente enviada a la Junta Central Electoral (JCE), y la inmediata tramitación de Wendy Arias, encargada de las oficinas en Miami.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
Hotel «Days Inn by Wyndham» inicia labores hoy en Juan Dolio
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025












