ROMA: Papa pide afecto en el Día de las Madres
EL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy «gratitud y afecto» para las madres de todas partes del mundo desde el Vaticano, en la jornada en la que se celebra el Día de la Madre en muchos países, entre ellos los de Latinoamérica.
«Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre, recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, confiándolas a María, madre de Jesús», afirmó el papa desde la ventana del palacio apostólico, donde pronunció el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.
En este domingo, el papa también recordó que hoy se celebra la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Francisco rememoró que los participantes del Concilio Vaticano II, en una reflexión sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, «entendieron la importancia crucial de las comunicaciones, que pueden ‘crear puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos’, tanto en el ambiente físico como en el digital».
El papa se ha mostrado en diversas ocasiones a favor del uso de las nuevas tecnologías como vía para acercar el Evangelio a diversos rincones del mundo, y de hecho está presente en Twitter y en Instagram.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
















