BERLIN: Miles jóvenes recuerdan víctimas del Holocausto
BERLÍN.- Miles de jóvenes judíos procedentes de Israel y de otros países participaron hoy en la tradicional “Marcha de los vivos” en el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en territorio polaco, para recordar a las seis millones de víctimas del Holocausto.
Muchos de los jóvenes llevaban la bandera israelí sobre sus hombros cuando cruzaron la puerta con la tristemente célebre inscripción “Arbeit macht frei” (”El trabajo libera”) del campo de Auschwitz para recorrer después en silencio los tres kilómetros que lo separan de Birkenau, el verdadero lugar del exterminio.
Sólo en Birkenau fueron asesinados por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial al menos 1,1 millones de prisioneros judíos.
Auschwitz-Birkenau fue el mayor de los campos de exterminio nazis y se convirtió para el mundo entero en símbolo del Holocausto.
Las leyes de Núremberg y los juicios de Núremberg fueron este año el tema central de esta marcha, que desde su primera edición, en 1988, ha logrado convocar a 220.000 participantes de 52 países, según informaron los organizadores.
Ya ayer, juristas de todo el mundo abordaron en una conferencia en Cracovia las leyes racistas de Núremberg, con las que se excluyó a los ciudadanos judíos de la sociedad alemana, así como los procesos de Núremberg celebrados contra oficiales nazis después de la II Guerra Mundial.
En una “Declaración de Núremberg” los participantes llamaron no sólo a luchar contra el antisemitismo y la negación del Holocausto, sino que denunciaron también la indiferencia que deja vía libre a los disturbios, la violencia e incluso el genocidio.
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
San José, gracias por tanto
Miles disfrutaron el Desfile Nacional de Carnaval 2026
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Aumentan operativos antiruidos y control horario venta bebidas
Anuncian acciones para evitar venta bebidas adulteradas en SS
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
Italia avanza invicta semifinales de Clásico Mundial de Béisbol
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU











