NORFOLK, Virginia, EE.UU. — Los pasajeros de un crucero atracado en Virginia han estado enfermando de norovirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que el Balmoral, que el viernes se encontraba en el puerto en Norfolk, reportó que 159 personas —entre tripulación y pasajeros— se han enfermado. La embarcación, operada por Fred. Olsen Cruise Lines, salió de Gran Bretaña el 16 de abril.
Una portavoz de la compañía, Ruth Burton, dijo que las condiciones han mejorado y actualmente sólo hay siete pasajeros en cuarentena. Más de 1.400 pasajeros y tripulación se encuentran a bordo del crucero.
Los CDC señalaron que planean que su personal evalúe la embarcación cuando ésta llegue a Baltimore el sábado o domingo.
El norovirus puede ser transmitido por alimentos o agua contaminados o a través de una persona infectada. La enfermedad gastrointestinal típicamente dura de uno a tres días y puede causar dolor estomacal, náusea, diarrea y vómito.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York congela alquileres de casi un millón de viviendas
NY: Festival del Libro y Cultura Dominicana abre área infantil
El día que el poder se puso en contra de una mujer (OPINION)
La derrota de Adriano y el cambio generacional (OPINION)
Atacar a RD, único fin de ONGs
Adriano debe pedir disculpas (OPINION)
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Santiago Matías: un prototipo del desorden institucional
Código Penal: ¿Nos despertamos demasiado tarde?
VENEZUELA: Van 235 muertos, 4,300 heridos por terremotos

