PUERTO PRINCIPE.- Una importante organización empresarial de Haiti propuso al gobierno de este país vedar a otros 22 nuevos productos provenientes de la República Dominicana.
El Foro Económico del Sector Privado, el principal gremio haitiano, dijo que la medida debe mantenerse hasta que se completen las mejoras de infraestructura necesarias y fortalezca la capacidad humana de las aduanas de la frontera con República Dominicana.
En una carta dirigida al primer ministro Enex Jean-Charles, el Foro expresó su «más profunda preocupación por los caprichos de actores influyentes de la comunidad para proceder al levantamiento prematuro de las medidas adoptadas el 15 de septiembre de 2015 para prohibir la importación de 23 productos de República Dominicana, y permitirla sólo a través de los puertos y aeropuertos de Capo Haitiano y Puerto Príncipe”.
De su lado, Georges B. Sassine, presidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), llamó al gobierno de su país a recuperar el control de las fronteras y a proporcionar la infraestructura adecuada y moderna en los cuatro puntos de cruce.
También reclamó acciones para enfrentar el contrabando y abogó por el establecimiento de brigadas de control para interceptar traficantes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONEC respalda acciones contra comercio ilícito en Dominicana
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia


