Proponen gobierno vedar 22 nuevos productos dominicanos
PUERTO PRINCIPE.- Una importante organización empresarial de Haiti propuso al gobierno de este país vedar a otros 22 nuevos productos provenientes de la República Dominicana.
El Foro Económico del Sector Privado, el principal gremio haitiano, dijo que la medida debe mantenerse hasta que se completen las mejoras de infraestructura necesarias y fortalezca la capacidad humana de las aduanas de la frontera con República Dominicana.
En una carta dirigida al primer ministro Enex Jean-Charles, el Foro expresó su «más profunda preocupación por los caprichos de actores influyentes de la comunidad para proceder al levantamiento prematuro de las medidas adoptadas el 15 de septiembre de 2015 para prohibir la importación de 23 productos de República Dominicana, y permitirla sólo a través de los puertos y aeropuertos de Capo Haitiano y Puerto Príncipe”.
De su lado, Georges B. Sassine, presidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), llamó al gobierno de su país a recuperar el control de las fronteras y a proporcionar la infraestructura adecuada y moderna en los cuatro puntos de cruce.
También reclamó acciones para enfrentar el contrabando y abogó por el establecimiento de brigadas de control para interceptar traficantes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD















