José Rafael Lantigua gana “Premio Nacional Feria del Libro 2016”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y poeta José Rafael Lantigua obtuvo anoche el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, por su obra “Espacios y Resonancias”.
El acto, que forma parte del ciclo pre-inaugural de la Feria, fue realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.
El veredicto fue emtido por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Marcio Veloz Magiolo, Ángela Hernández y Edwin Espinal, quienes destacaron la calidad de la obra, la que sobresalió de acuerdo con el dictamen.
En esta versión participaron un total de 61 libros que fueron presentados por sus autores para participar en la vigésima edición del premio, considerado como uno de los más importantes reconocimientos a los escritores dominicanos.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que para esta institución es un alto honor ser parte de los esfuerzos que se realizan para ampliar la base de lectores a nivel nacional.
Lantigua nació en Moca. Es poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural. Fue presidente de la comisión permanente de la Feria del Libro, de 1997 al 2000. Además, ministro de Cultura del 2004 al 2012.
Fuente: HOY

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja hoy a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)










