Dajabón (R. Dominicana).- El embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, afirmó hoy en Santiago que su gobierno está comprometido en seguir ayudando a la República Dominicana en materia migratoria y felicitó a los responsables de esta materia por el trabajo que están realizando.
El diplomático visitó la provincia de Dajabóncon el objetivo de para ver la entrada y salida de personas y su comportamiento de en la frontera dominico-haitiana, así como para conocer otros asuntos comunes en la frontera.
Acompañado por el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sen, y al jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Carlos Aguirre Reyes, Brewster estuvo en el mercado binacional, que hace diez días sufrió un incendio, observó el portón fronterizo que separa a los dos países caribeños por el norte.
También visitó la sede del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, donde verificó y recibió explicaciones del centro de acogida de los inmigrantes, principalmente haitianos que son detenidos cuando cruzan la línea limítrofe de manera clandestina. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONAPE llama a fortalecer el sistema cuidados adultos en RD
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití
Líder político pide posponer la primera vuelta elecciones Haití
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.


