VENEZUELA: Chavistas marchan contra ley de vivienda

imagen
Una mujer sostiene un afiche con la frase “No a la Ley Estafa” junto a la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez, en la marcha de ayer.

CARACAS. EFE.- Miles de chavistas marcharon ayer en Caracas en contra de lo que consideran la “ley estafa”, una norma aprobada la semana pasada por el Parlamento que pretende conceder a los beneficiarios del programa estatal de viviendas sociales la propiedad de las mismas.

“Lo que estamos diciéndole a la Asamblea (Parlamento), a la burguesía, es que esos logros ya son del pueblo (…) y estaremos en la calle, defendiendo nuestros derechos”, dijo el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV desde la movilización por el centro de Caracas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), puesta en marcha en 2011, es uno de los programas bandera del Gobierno venezolano a través del cual, según cifras del Ejecutivo, se han otorgado más de un millón de viviendas a familias de bajos recursos.

Las viviendas son entregadas bajo condiciones que prohíben la venta o la hipoteca del inmueble.

La oposición critica que, al no ser en propiedad, las familias podrían ser sacadas de sus viviendas, por lo que aprobó con su mayoría parlamentaria la ley que prevé concederle la propiedad de las mismas.

La ley establece además la condonación de cualquier deuda que los beneficiarios de la GMVV puedan tener para obtener su título de propiedad.

“Al pueblo nunca se le tuvo en cuenta, ahora que se le tuvo en cuenta dándole vivienda a bajo costo y a plazos aceptables quieren privatizar para hacer grandes negocios”, dijo el profesor Humberto Rodríguez, uno de los participantes en la manifestación.  Rodríguez aseguró que los opositores quieren “hacer como hacen en España: al que no pueda pagar lo sacan de su vivienda”. Estudiantes, trabajadores de empresas estatales y representantes de las misiones sociales acudieron a la convocatoria del Gobierno desde varios estados del país.

wj-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios