BARAHONA.-Fue iniciado aquí inicio un diplomado avanzado para familiarizar a los estudiantes en los temas de su competencia.
Para el mismo firmaron un convenio de colaboración el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, sacerdote Cecilio Espinal.
Prevé impulsar actividades de fortalecimiento de capacidades que mejoren las prácticas comerciales en la República Dominicana, el aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio y que productores, empresarios, profesionales y las instancias nacionales puedan cumplir las normativas del comercio internacional.
Durante la firma, Del Castillo Saviñón estuvo acompañado de Katrina Naut, directora general de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales y Espinal, del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el síndico de la ciudad, Noé Octavio Suberví Nin; el alcalde del municipio Villa Central, Héctor Tamburini y el director de la Policía en la provincia Barahona, general Máximo Báez Aybar.
El diplomado, que será impartido los viernes, durará cuatro meses. Abarcará 16 módulos que brindarán herramientas importantes para la comprensión y manejo de los acuerdos de libre comercio.
eg/am
Barahona: Inician diplomado para enseñar estudiantes en temas de su competencia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

